Camisas de Vestir, Tips para vestir, verano

Cómo Cuidar la Ropa Oscura y Conservar el Color

ÌNDICE

La ropa oscura se desvanece más fácilmente y los colores son más difíciles de conservar. Afortunadamente, algunos cuidados básicos pueden ayudarlo a mantener la integridad de la ropa oscura. Minimice la frecuencia de lavado de ropa y use agua fría y detergentes seguros. Tenga mucho cuidado al ponerse la ropa para evitar derrames y confusión. Guarde la ropa con cuidado para mantenerla limpia y segura para que no se decolore. Con un poco de atención, se puede hacer ropa oscura más tarde.

Consejos para que la ropa negra mantenga su color – Prensa Libre

Lavado de Ropa Oscura

La ropa oscura requiere un lavado extra suave y, si se lava al mismo tiempo, también puede fluir sobre la ropa más clara. Por lo tanto, antes de lavar la ropa, asegúrese de separar la ropa oscura de la ropa clara. Las prendas más oscuras deben lavarse por separado. Cuanto menor sea la posibilidad de que las telas oscuras entren en contacto con el agua y el detergente, mejor. Lave la ropa antes de lavarla para reducir el contacto con agua y jabón. Para obtener mejores resultados, busque detergentes especialmente formulados para lavar ropa oscura. El detergente alcalino sin aditivos es tu mejor opción. Evite el uso de cosas como “blanqueador seguro para el color”, porque ningún blanqueador es 100% seguro para el color.

Elija el período más corto proporcionado por la lavadora o secadora. Un período más corto puede minimizar la exposición de la ropa oscura al agua y al jabón, reduciendo así el daño. El vinagre blanco puede ayudar a prevenir los residuos de detergente. Los residuos de detergente son la principal causa de decoloración de la ropa oscura. Durante el proceso de enjuague, encienda la lavadora y agregue una taza de vinagre blanco. Cuanto menos tiempo pase la ropa oscura en la secadora, mejor. Es mejor colgar la ropa oscura para que se seque. Sin embargo, no cuelgue la ropa a la luz solar directa, ya que el color se desvanecerá cuando se exponga a la luz solar.

Minimizar la Necesidad de Lavar Ropa Oscura

Cuanto menos frecuente sea el lavado de ropa oscura, mejor. Antes de usar ropa oscura, asegúrese de limpiarse. Usar ropa oscura cuando suda o está sucia hará que la ropa se ensucie más rápido, lo que significa que debe lavarla con más frecuencia. Invierte en un pequeño tubo de detergente, que puedes comprar en cualquier farmacia o tienda departamental. Si algo se cae de la ropa cuando la usa, siga las instrucciones del paquete y aplique rápidamente el quitamanchas. El tratamiento en el lugar de las manchas y los derrames significará que no tendrá que lavar la ropa con frecuencia.

¡Infalible! Trucos para mantener o recuperar el color negro de la ropa sin  necesidad de teñir | MUI Fashion

La limpieza o la jardinería no favorecen la ropa oscura. Si realiza un trabajo que requiera arrodillarse, el área de la rodilla desaparecerá. Cuando use ropa oscura, evite la jardinería, fregar el piso y tareas similares. Puede usar ropa oscura muchas veces antes de lavar ropa oscura. Sin embargo, rotar la ropa las hará más frescas. No use la misma ropa oscura por un día consecutivo. La rotación de la ropa puede evitar daños y reducir la necesidad de lavar la ropa.

Evitando Daños

La ropa oscura debe guardarse en un lugar fresco de la casa. Evite lugares propensos a la humedad, como baños o sótanos. Si usa una percha, elija una percha con brazos de felpa. Es poco probable que estiren la ropa. Use ropa oscura solo por un tiempo corto para evitar lavar la ropa. Por ejemplo, use un vestido o traje negro por la noche y elimínelo tan pronto como llegue a casa. Solo use pantalones negros adentro. Puede usar ropa oscura tres o cuatro veces antes de lavarla.

Los productos químicos como el maquillaje, laca y laca para el cabello pueden dañar la ropa oscura. Si sales con ropa oscura por la noche, peina y maquilla antes de arreglarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .