Sin categoría

¿Conoces los diferentes tipos de pantalones para mujer? [Aquí te mostramos algunos y sus características]

Existe una gran variedad de modelos en cuanto a estilos y tipos de pantalón y en esta ocasión te daremos las claves para que conozcas cada uno y puedas distinguirlos. A la hora de elegir un pantalón tenemos que tomar en cuenta sobre todo, nuestro cuerpo y nuestras proporciones, como son nuestras piernas y nuestros detalles más llamativos (cadera,pompis,gemelos etc). Luego consideraremos el corte, tipo de tejido, colores y estampados que más concuerdan con nuestro estilo personal y con el contexto en el que nos desenvolvemos.

Recto

El pantalón recto cuya forma no varía de la cintura al tobillo y su corte es, precisamente, recto a lo largo de la prenda. Su uso suele ser formal, aunque en tejido denim también puede ser una opción para looks más casual.

Pitillo

El pantalón pitillo o skinny es el pantalon ajustado a la pierna y de largo hasta el tobillo. Pueden ser de cualquier tejido, pero encontramos esta prenda sobre todo en denim cuero, ambos con un punto elastico. Favorecen y definen la silueta de la pierna y pueden llevarse en multitud de estilos: casual, formal, sport.

Campana

Campana es el tipo de pantalón que se puso de moda en los años 70 gracias a la diseñadora Mary Quant. Las patas de esta prenda suelen ser rectas o ajustadas hasta rodilla y luego comienzan a ensanchar creando la silueta de una campana. 

La clave para lucirlos es un look de inspiración boho y. por supuesto, tener una altura considerable, ya que estos pantalones se hacen chiquitos.

Palazzo

Los pantalones son son pantalones de corte recto pero con un ancho de pierna XL. Generalmente se realizan en telas voluminosas y puede parecer que se lleva una falda de largo maxi en vez de unos pantalones. Se pusieron de moda en los años 70 y desde entonces cada poco tiempo vuelven a nuestros closets en variedad de colores y estampados.

Baggy

Los pantalones baggy o bombachos son de inspiración oriental, por lo que suelen ser de tejidos vaporosos y en estampados de colores. Fue Paul Poiret, gran admirador de la India y su cultura, el que los incluyó en el vestuario femenino occidental a principios del siglo XX. Ajustados a la cintura, comienzan a agarrar volumen hasta llegar al tobillo, lugar en el que se pueden ceñir con una goma o cinta.

Cargo

Los cargo son pantalones con multitud de bolsillos que se adaptaron al vestuario femenino de los uniformes militares masculinos. Se suelen encontrar en tonalidades tierra o verdes y con estampado camuflaje en honor a su origen.

Boyfriend

Boyfriend es el término usado para los pantalones que, por su ancho, parecen sacados del armario de un hombre. En realidad, esta prenda está adaptada a la silueta femenina, pero el efecto es el de llevar una masculina. Triunfan esta temporada en tejido denim.

Capri

El capri es aquel pantalón cuyo largo oscila entre media pierna y el tobillo. Es sinónimo de estilo y vacaciones, ya que su nombre viene de la famosa isla en la que popularizó su uso en los 50 y 60. Este pantalón se ha asociado a la imagen de mujeres como Audrey Hepburn o Jackie Kennedy.

Bermudas

Las bermudas son un pantalon de largo a la rodilla cuyo nombre viene de las islas Bermudas, lugar en el que los hombres lo usaban durante sus vacaciones. Ahora están adaptados al vestuario femenino y se usan tanto en ocasiones casuales como formales, con o sin dobladillo.

Shorts

La versión más mini del pantalón es el short, cuyo largo no supera la mitad del muslo. Triunfaron en la década de los 60, en la que fueron sinónimo de modernización y liberación de la mujer, y ahora son un básico en el armario femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .