ÍNDICE
- Lee la Invitación
- Pónte en Contacto con el Anfitrión para más Detalles o Recomendaciones
- Vístete para la Temporada
- Vístete para la Hora del Día
Si alguna vez recibiste una invitación para una fiesta de cócteles , puedes saber lo difícil que puede ser el proceso de preparación, especialmente cuando estás tratando de descifrar en qué consiste realmente la “vestimenta de cóctel“. Al aprender a reducir la lista de posibilidades, puedes ahorrar toda tu energía para socializar y comer bocadillos.
Lee la Invitación
Considera los detalles del evento en sí, como dónde se encuentra y quién lo organiza. Puedes descubrir la vestimenta adecuada al juzgar qué tan exclusivo es el evento o qué tan bien conoce al anfitrión.
Pónte en Contacto con el Anfitrión para más Detalles o Recomendaciones
Si sabes quién es el anfitrión, es posible que ya conozcas su estética y puedas adaptar la tuya a lo que sabes que te agradecerá. Si aún no estás seguro, comunícate con el anfitrión para obtener una aclaración.
Vístete para la Temporada
Los colores pastel y los estampados florales, que encajan con la primavera, no tienen tanto lugar en el otoño. Del mismo modo, considera la practicidad de ciertos artículos de una temporada a otra. Los zapatos abiertos en verano tendrán una sensación completamente diferente, tanto en comodidad como en estilo, en invierno.

- Ten en cuenta cómo agregar capas puedes cambiar lo que tu atuendo original dice sobre ti. Si agregas capas, agrégalo por estilo y funcionalidad.
- Si viajas para un evento durante la temporada de lluvias, lleva zapatos extra.
- Por ejemplo, opta por botines sobre tacones de aguja abiertos en el invierno
Vístete para la Hora del Día
Las fiestas programadas durante el día permiten un look más relajado e informal. Si el evento es de noche, es posible que desees una prenda más elegante e incluir accesorios más adornados
- Para los hombres, una camisa de vestir blanca debajo de un blazer de color liso da una sensación más diurna.
- Usar demasiado negro formal afuera durante el día a menudo puede emitir un ambiente solemne.
