ÍNDICE:
- Elige la Tela Adecuada para la Fiesta
- Adecua un Presupuesto para tu Vestido
- Elije la Longitud Correcta
- Complementa el Color de tu Toga y tu Birrete
- Combina tu Vestido con tus Zapatos
Sabemos que el día de la graduación es un día muy especial para ti ya que has esperado mucho tiempo para que llegue. Este día tienes que lucir impecable y con el vestido perfecto atraerás la atención de todos los presentes. . Tal vez te preguntes cómo encontrar el vestido perfecto para un día tan memorable, pero no sabes por dónde empezar. Al conocer los conceptos básicos de vestimenta de graduación, complementar tu cuerpo y tener en cuenta la ocasión, puedes brillar mientras disfrutas del baile de graduación.
Elige la Tela Adecuada para la Fiesta
Si te gradúas en la primavera, es posible que no quieras usar un vestido de suéter de lana. Además de eso, es posible que te sientas molesto en el auditorio de graduación con mucha gente. El algodón, la seda y el rayón son tejidos ligeros, buenos para la primavera. Si te gradúas en el otoño, elije algodón grueso o mezclas de algodón, que aún respirarán debajo de la bata.
- El lino es una tela excelente para meses húmedos extra calientes, debido a su transpirabilidad superior.
- La lana es excelente en climas fríos, ya que aislará pero respirará.
Adecua un Presupuesto para tu Vestido
Encontrarás una gran variedad de lugares para comprar vestidos. Esto incluye muchas partes, desde cadenas de tiendas de descuento hasta boutiques especializadas que también venden vestidos de novia. Puedes encontrar el vestido adecuado sin importar dónde lo compres, pero tener en cuenta tu presupuesto puede ayudar a decidirte mas rápido por un vestido. Recuerda que diferentes grandes almacenes tienen diferentes precios.

Elije la Longitud Correcta
La mayoría de los vestidos se verán mejor justo encima o debajo de la rodilla el día de la graduación. Si tienes una cena o celebración formal después de la ceremonia, puedes mirar vestidos más largos, pero asegúrate de que no sean demasiado largos. No querrás tropezarte y pasar un mal momento en la ceremonia.
Complementa el Color de tu Toga y tu Birrete
Ten en cuenta los colores de tu graduación cuando compres vestidos. El hecho de que la mayor parte esté cubierta no significa que los dobladillos o los escotes no puedan asomarse. Elije un color que coincida con los colores de tu escuela, para que se vea bien en las imágenes y con o sin la bata puesta. No uses un vestido rosa con una gorra naranja.
Combina tu Vestido con tus Zapatos
En realidad, serán tus zapatos los que se verán más en tu caminata al escenario. Elige tus zapatos primero y combina tu vestido con ellos. Asegúrate de poder caminar cómodamente y combinar no solo el color de tu vestido, sino también el estilo. Las cuñas pueden combinar con un vestido coqueto y de color claro, mientras que los zapatos negros de cuero pueden ser mejores con un vestido tubo.